
Si eres un nostálgico de las recetas de mamá – esas que se cocinan con mucho amor y a fuego lento – quédate y sigue leyendo. El plato que te proponemos está cargado de solera y tradición. ¿Te gusta la idea? ¡Pues vamos a ello!
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 450 grms de carne de ternera para guisar.
- 1 cebolla pequeña.
- 4 dientes de ajo.
- 2 zanahorias medianas.
- 1 lata pequeña de guisantes.
- 2 puñados de judías verdes ya cocidas.
- Medio pimiento rojo.
- 1 vaso de coñac o brandy.
- 3 patatas pequeñas.
- Sal.
- AOVE.
- Agua.
- Salsa brava Juana Madrid Suave.
PREPARACIÓN:
El día anterior procederemos a marinar la carne con Salsa brava Juana Madrid (en este caso usamos la más suave, pero depende del gusto al picante de cada uno). Para ello echaremos la carne en un bol junto con la salsa. Mezclamos todo bien y reservamos en el frigorífico.

Pelamos y cortamos las patatas en cuadraditos y las freímos en aceite abundante. Una vez listas, escurrimos y reservamos.
Elegiremos una cazuela mediana, y cubriremos el fondo con AOVE ( puedes usar una olla rápida, pero nosotros lo hacemos en olla convencional porque nos gusta escuchar el chup, chup ). Comenzaremos haciendo un sofrito con la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y las zanahorias cortadas en rodajas gruesas, a fuego medio para que no se nos queme la verdura.
Cuando esté casi listo (antes de que el ajo se dore), añadiremos la carne, un par de cucharadas soperas de Salsa Brava Juana Madrid Suave, y removeremos rápido todo para añadir a continuación el brandy. Dejamos que evapore el alcohol, y cubrimos de agua.
Ahora subimos un poco el fuego, y llevamos a cocción. Deberá estar cociendo alrededor de una hora y es importante controlar la cantidad de agua del guiso por si hubiera que añadir más. Lo haremos poco a poco y sin prisas.
Cuando la carne esté tierna (podemos comprobarlo pinchando con un tenedor), añadiremos las judías verdes, los guisantes, y las patatas, y dejaremos que cueza unos 5 minutos más a fuego lento.
Para acabar, apartamos del fuego, y dejamos que repose antes de servir.
Ya sólo queda difrutar.
Y ya sabes que Juana Madrid #VaConTodo.
DISFRUTA DE LA RECETA Y COMO SIEMPRE, PUEDES MANDAR TUS RUEGOS, SÚPLICAS O SUGERENCIAS A NUESTRO E.MAIL INFO@JUANAMADRID.COM
Dejar una contestacion