
No podíamos elegir una primera receta mejor para vosotros que las auténticas patatas bravas de las que sois fanáticos. Ya habéis podido leer de dónde vienen “las bravas” y sabéis que no hay un bar que se pueda denominar “bar” que no las tenga.
No vamos a deciros que dejéis de ir a los bares, porque somos los primeros a los que nos encantan, y además, no nos haríais caso; pero si un día queréis sorprender a los amigos con unas auténticas bravas de bar en casa, aquí va la receta.
Allá vamos:
INGREDIENTES PARA UNA BUENA RACIÓN.
- 250 grs. de patatas o 4 patatas grandes, según la cantidad que queramos preparar.
- Abundante aceite para freir las patatas ( no es necesario que sea de oliva; en los bares nunca lo es y están riquísimas).
- Sal.
- Salsa Brava Juana Madrid Modo Bar´On, Suave o Extrapicante (según te gusten más o menos picantes).
COMO HACER PATATAS BRAVAS:
Puedes freír las patatas en freidora (mejor) o en sartén:
Hay bastantes teorías en relación a la elaboración de unas auténticas patatas bravas entre las que destaca el bulo de que hay que cocer la patata antes. Nosotros te vamos a desvelar el secreto mejor guardado tras la fórmula de la salsa del Big Mac, la de la Coca-cola, y la de nuestro elixir de dioses (Salsa Brava Original Juana Madrid, por si os habíais despistado). Ahí va:
En una sartén honda pon bastante aceite a calentar. Lo que vamos a hacer es una doble fritura, primero a temperatura más baja y luego más alta, Con esto se consigue que queden tiernas por dentro pero crujientes por fuera. Así que debes poner el aceite a calentar hasta que alcance unos 140 ºC (en la freidora esto es más sencillo, pero si lo hacéis en sartén puedes introducir una patata y cuando burbujee de forma constante y sin dorarse nada, el aceite estará listo).
Las patatas tardarán unos 8 o 10 minutos hasta que estén tiernas, pero puedes comprobarlo pinchando una patata con un cuchillo para comprobar que esté tierna por dentro y no opone resistencia. En ese momento tienes que retirar las patatas a un plato bien escurridas, y subir la temperatura.
Ahora viene la fase dos
Queremos que el aceite esté a 180 ºC (en sartén significa que no llega a humear pero que está muy caliente). En ese momento, vuelve a echar las patatas en la sartén, y estarán listas en cuestión de 2-3 minutos.
Échales sal sin demasiado miedo, e incorpora Salsa Brava Juana Madrid sin ninguno. Puedes elegir la variedad de salsa brava de más a menos picante. Ya solo queda disfrutar!
Ya sabes: Juana Madrid, #VaConTodo
Para que compruebes que va con todo te dejamos algunas otras recetas.
- COMO HACER PULPO A LA BRASA CON NUESTRO PUNTITO
- COMO PREPARAR MEJILLONES CON SALSA BRAVA JUANA MADRID
- COCINAR CANGREJOS DE RIO CON SALSA BRAVA JUANA MADRID
Dejar una contestacion